-Estructura física del gato persa

Es de cuerpo compacto y musculoso, cara redondeada  y estructura ósea robusta y resistente. Puede medir entre 40 y 50 centímetros de largo y con una cola de entre 25 y 30 centímetros, su pelaje es espeso y abundante con un manto que puede presentarse en diversos mono colores como el blanco, el gris (también denominado lila) el rojo (o amarillo) el crema y el negro, pero también pueden darse con dos o tres colores de pelaje. 

 

-Carácter del gato persa

Es dulce y pacífico, es un gato que busca afecto por parte de su dueño constantemente y puede resultar algo dormilón, resulta sorprendente para algunas personas su carencia de instinto cazador (probablemente debido a su crianza selectiva) esto lo hace mucho más relajado, sociable y doméstico que la mayoría de las razas de gatos. 

 

-Cuidados del gato Persa 

Esta raza  requiere mucha dedicación y cuidado por parte del dueño. Puede asearse perfectamente su cabellera pero para el resto del cuerpo necesitan ayuda.

Al ser de pelaje largo y sedoso, requiere un cepillado diario. También es adecuado bañarlo regularmente. Darle un buen pienso es fundamental para que pueda mantener todas las características de su brillante y estupendo pelo. Con un buen pienso se evitan mucho problemas de salud. Lo nota tanto internamente como externamente.

Un descuido de su pelaje puede originar problemas de salud e higiene.